Documentos Inéditos (V)

27/06/10 DIARIO DE UN IBICENCO
(From Ibiza with Love – Tribute Lisbeth Salander)

La noche en el curro se convierte en una autentica pesadilla, la habitación donde me encuentro hace las veces de sauna, sobrevivo junto a una máquina, una maquina proveniente del mismisimo infierno, su puto ruido se convierte en la mayor de mis heridas, se hace interminable, indescriptible, como un rayo me atraviesa el corazón seguido del peor trueno que pueda retumbar en mi cabeza. El hedor del sonido se hace constante, un eterno castigo para el que lo habita, pues no me deja pensar, está dentro de mi, se mueve por mis jodidas entrañas, provocando las primeras arcadas fruto de esta indescriptible agonía.
Es inagotable, me corroe la impotencia, pues la puta máquina me impide reaccionar, no soy lo que soy, ni siquiera lo que era, ni mirar fijamente puedo pues mi estómago es fruto de las más terribles nauseas. El mareo, la angustia, la más cruel desesperación y esa puta máquina es parte de mi y no puedo escapar de ella, ni yo ni la jodida humanidad. Pero debo salir como sea por esa puerta, ser libre; a los presos de Guantanamo les ponían continuamente música de los metallica a toda ostia, a nosotros los currelas nos atan a la puta máquina de las desdichas y el ruido nos derrite bajo las perdidas lagrimas de una lenta agonía. Me cago en la madre que los parió, cabrones sois unos cabrones.
Escapo de la habitación, no puedo más. Estoy hasta los huevos, me siento en el pasillo y una jodida cucaracha de casi veinte centímetros trata de desafiarme, parece que desciendo a las cloacas, puta degradación de la empatía humana. La piso sin aplastarla, pues no quiero llenar la suela del zapato con sus tripas descompuestas por el más justificado de los ataques nocturnos. Ella se debate entre la vida y la muerte, yo entre el puto sonido, el de dentro de la habitación y el del pasillo, pues sendas máquinas muestran sus armas. Continuos ruidos, continuas llamadas a las armas. Jodería todas las máquinas, pero ello no me devolvería la dignidad humana.
Se que ellos quieren joderme, que sea presa de mis lamentos, amargarme la puta noche pues más no pueden, pero debo controlarme, sentir que valgo algo, que dentro de mi existe alguien capaz de sobrevivir a ese puto ruido y que tras esta insufrible noche habrá algo por lo que merezca la pena luchar, por lo que aguantar, no se el que, pero debo creer que hay un algo y ese algo merece la pena. Por eso otra vez paso dentro del puto garito, para controlar mis impulsos y convertirme en más racional, para anticiparme a los efectos de una causa tan justificada como perdida, para mirar una y otra vez el reloj sin poder empujar ni a los minutos ni a los segundos y mucho menos a las horas.
Podría pensar, que he hecho yo para merecer esto, pero la humanidad nunca cuidó de su conjunto. Sólo miramos por nosotros mismos y el sufrimiento sólo lo padecemos cuando entra por nuestra puerta, pues somos egoistas y despreciables, como lo es quien manda sobre la humanidad, sobre los pueblos, sobre las vidas, sobre los sentimientos, quien mandó poner la puta máquina sin que le importaramos una mierda.
Una vez dentro a mi cabeza nada llega, el todo se vuelve a convertir en la peor de las carencias pues de esas cenizas se hace la nada, y de la nada la nada... y ese puto ruido se vuelve a convertir en la totalidad más sangrante, como una puñalada mortal el ruido me debilita sin poder encontrar un momento de auxilio, sólo pido un respiro, pero no tengo ni eso.
Donde están los sindicatos pienso, jugando con nuestro sueldo, cubriendose por el esfuerzo ajeno, holgazaneando o viviendo del cuento. De engaños se nutre la tierra, de embustes el cielo y es por eso que llega el mal tiempo. La buena cara es para los debiles, las continuas quejas para los amargados, la cabeza abajo para los cobardes, ¿y yo que soy aguantando este interminable castigo tras las tinieblas de la noche?, sólo alguien que escribe, que lamenta todo, que siente rencor por unos instantes, pero que olvida como pasan los días como sufre la noche. Sólo un berrinche, un tonto enojado, un indefenso idiota, que no necesita tener las manos atadas para darse cuenta que no puede cambiar nada, eso soy yo en estos momentos, o quizás para la vida entera.

Nunca he tenido más ganas de escribir esto: “HE SALIDO DEL INFIERNO”.

Sin embargo estoy roto por las atroces consecuencias, personificadas en un prolongado dolor de cabeza y una absorvente debilidad que me arrastra hasta la más absurda de las profundidades.
Tras un prolongado baño mi conciencia hace mella, pues debería desayunar, debería limpiar, poner la lavadora … pero sólo quiero dormir, dormir y olvidar. Sólo un rescatador sueño pondrá fin a toda las atrocidades que la raza humana comete sobre sus semejantes, las heridas cicatrizarán, las lesiones dejarán de estar visibles para ojos inexpertos y aunque el cansancio todavía flote las secuelas se esconderán bajo las piedras como así lo hace el inútil ego del desengaño que nos acompaña por toda nuestra travesía. Ni gritos ni murmullos, sólo la entrecortada respiración del que es presa del sueño, los ojos cerrados, relajado bajo el descanso más eterno.
Y no será hasta pasadas las dos del mediodía cuando de nuevo mi pie toque tierra, la verticalidad del que parece despierto, andando de nuevo bajo el natural estado de sonambulismo, una nueva mirada de nuevo al espejo de las desdichas y el espejo del baño no me muestra mis heridas, todo ha sanado o bien ha sido escondido bajo la peregrina idea de la impotencia.
Nada puedo hacer salvo disfrutar estas vacaciones que hoy comienzan y sólo con el olvido, sin el más mínimo resentimiento, disfrutaré de lo que ellos no disfrutan, de la sencillez de la vida, del vivir sin hacer daño a nadie, dejando vivir sobre todo dejando vivir.
La verdura a la plancha y el café con hielo parece sentarme de maravilla, ni siquiera me creo merecedor de una siesta pues parezco sanado y listo para una limpieza de baño y habitación, todo por un mañana más libre, sin ataduras ni excusas por no tener tiempo para disfrutar del momento. No vivo al día, sin embargo de vez en cuando me anticipo a ciertos acontecimientos, no planeo nada pero no por ello caigo en la imprudencia. Barro y paso la fregona a los suelos de mi habitación y el cuarto de baño, lo que antes era negro ahora se convierte en un blanco correcto, acabo con la roña sin hacer apología de la violencia sólo con la sabiduría y la ya experiencia. El blanco de los suelos hace más llevadera mi estancia en estas cuatro paredes no es nada xenófobo quitar el negro, pero yo no tengo la culpa que la roña, la pelusilla y los numerosas manchas que impregnan las baldosas opten por elegir ese color como acto de presencia.
Así tras media hora enfrascado en esa tediosa labor oigo como desde el comedor comienza el partido de Argentina – Mejico. Intento verlo o eso creo pues las interferencias cada vez son mas frecuentes máxime cuando mi compañero de piso ensaya sus monólogos desde el otro lado del sofá, así los primeros minutos de partido son un constante deambular entre la especulación y el embarullado juego de los dos equipos:

Oye, ¿Cuando vas a pillarte el piso?, ¿cuando te cumple la cuenta ahorro vivienda?, te lo digo porque hay comentarios que predicen que la vivienda bajará un treinta por ciento en tres años y a lo mejor te conviene esperar aunque pierdas dinero ahora con la cuenta ahorro vivienda. Ah que no sabes donde vas a vivir, por eso te digo que a lo mejor te conviene esperar. ¿Qué todavía te queda un año y medio? yo creo que no, miralo, para mi que va a ser menos. Qué hay que comprarse casa ya, nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores, que ya no eres un chaval. Te queda ya poco tiempo tienes que pensartelo, si te quitan lo que te han devuelto y los pisos bajan más que eso te merece la pena comprartelo más tarde. De eso hay que darse cuenta. Que ya no somos unos chavales ...

Pero el deporte rey y su gran protagonista el gol, provoca un cambio de rumbo en esta amena conversación:

Joder vaya fuera de juego, mira mira. ¿qué lo estan poniendo por los videomarcadores?, es verdad y nada que no lo anulan, ¡jejejejeje!, y lo está viendo el arbitro. Joder vaya mundial, menos mal que me he traído las pipas y la cerveza para verlo. Pobrecillos los mejicanos. Joder el Marquez ¿a ver que le haces a Mesi, ahora que nos le joda para el Barsa?, tú fijate y son del mismo equipo. ¿Oye a qué playa has ido hoy?, yo he estado en Talamanca, menuda mierda. Pero si es pequeñísima. Hemos estado tomando algo en un chiringuito y había una tía con unas tetas. No llevaba sujetador y se le salían cuando se agachaba, cuando estaba tumbada se adaptaban bien a la camiseta, pero cuando se agachaba, se le salían, se le salían … como me ha puesto. Oye ¿al final han anulado el gol, no?, entonces para que quieren los videomarcadores. Ah pues sería por eso por lo que la gente gritaba. Jo, que tetas, que tetas tenía la tia esa tenías que haberla visto. Entonces han anulado el gol, ¿no?.

Pero el partido se vuelve más y más espeso, Mejico pierde la fe y Argentina continúa con su embarullado juego basado en su tripleta de ataque Higuain, Tevez y Mesi. Hasta que Higuain marca fruto de un fallo garrafal del defensa. Momento que aprovecha mi compañero de piso para despertar viejos fantasmas:

Luego dirás que no te gusta Higuain, pues mira ahí le tienes marcando. ¿Qué se la ha regalado el defensa?, pero si lo ha hecho de puta madre, menudo regate al portero. Decías tú que no iba a marcar, anda que si apostamos algo. ¿Tú le vendías a Higuain? y que ponías al francés. Tampoco te gusta el francés para el Madrid, coño y quien te gusta. Qué cabrón, Mesi dice. Mesi es del Barsa y no se vende. Pues Higuain es un buen jugador, mira está pichichi. Nosotros no le queremos porque tenemos a Mesi. ¿Qué no cambiarías a Mesi por Cristiano? yo tampoco, jejejejeje. Pero a Iniesta por Higuain, si. Joder son jugadores diferentes. Además que jugador en el mundo juega como Iniesta. NADIE, NADIE, NADIE …

Y el partido se vuelve soporífero, tras el golazo de Tevez, todo está sentenciado no así la conversación que sigue más viva que nunca. El continuo antagonismo que domina la absoluta cotidianidad:

Oye y al final ¿donde has decidido irte cuando salga el concurso?. A Mallorca, pero ¿vas a elegir más sitios?, claro tendrás que elegir más sitios; anda que si sólo eliges Mallorca y luego no te puedes ir, otros dos años aquí ¡¡¡jejejejeje!!!, lo que me iba a reir. Aquí metido de nuevo, otra vez despotricando de la isla. Al final me vas a dejar sólo, aquí “colgao” en esta casa tan grande. Que sepas que si te lias con una tia antes de irte tienes esta casa para follar siempre que vengas, que no me entere yo que estás en un hotel, no hay que darles ni un duro a estos ibicencos. ¡¡¡Qué me vas a dejar “colgao”, que me vas a dejar “colgao”!!! Anda que si luego no te gusta luego Mallorca, ¡¡¡jejejejeje!!!!, pues te vuelves a la puta isla. Como tuvieras que regresar, lo que me iba a reir. ¿Ah, que te irías a otro sitio?. A lo mejor te gusta Mallorca, lo que pasa que con lo que tú te quejas, lo veo difícil, ¡¡¡¡jejejeje!!!, que me vas a dejar “colgao”; oye te convendría ir a ver la isla antes por si no te gusta. Ah que de segundo vas a elegir Cadiz, pues yo me quedaba en la peninsula, nada de islas. La libertad del coche. ¡¡¡Qué me vas a dejar “colgao”, qué me vas a dejar “colgao”!!!, pues Cadiz no es una mala opción. Aunque también te quejarías, que veo yo que te gusta quejarte. ¡¡¡Que me dejas colgaoooooooo!!!!

El partido no tiene historia, un golazo de Tevez y más errores arbitrales, en un mundial del que aparte del extraño balón hasta ahora todo es olvidable, ni una estrella que brille por encima de los demás jugadores, ni un equipo que asombre por un buen juego … , sin embargo siempre hay una conversación, una frase hecha, una expresión, un algo que llene el vacio futbolistico, el vacio de un ibicenco- carabanchelero, el vacio de un comedor oscuro sin luz que refleja el panorama del futbol actual:

Oye tu ves el futbol sin beber nada, ¿no quieres una cerveza?, tomate una cerveza, hombre. Las del Eroski están cojonudas. No se como puedes ver el futbol sin tomarte nada. ¿Quieres pipas?, yo pipas y cerveza para ver el futbol. ¿Pero de verdad no tomas nada?, no se como lo puedes aguantar con la mierda de mundial que estamos viendo. Y encima los arbitros no dan una. A Inglaterra no le


han dado un gol legal. Eso he oído. Oye si no quieres cerveza bebe otra cosa. Tengo cerveza fría y del tiempo. Ah que no bebes nada. Oye deberías ir antes a Mallorca no sea que no te guste, Mallorca y Cadiz, no está mal, yo me quedaría con Cadiz, sin embargo deberías ir a verlo antes de elegir sitio. Como no te guste te quedas dos años metido en otra isla. En Cadiz al menos estás en la peninsula, pillas el coche y a tomar por culo. Me voy yo contigo si quieres y lo vemos. Ah, que conoces gente. Pues llamalos, qué haces que no los llamas. Qué los sitios hay que verlos antes, te lo digo yo, hazme caso. ¿Qué Ibiza no viniste a verlo antes?, claro por eso no te gusta, pero bueno tu te estas quejando siempre ¡jejejejejeje!, es verdad no vayas a verlo. Luego si no te gusta dimelo, jejejejejeje; me estoy imaginando cuando llegues, esto en Ibiza no pasaba. Al final vas a echar de menos a tu puta isla, ¡¡jejejejeje!!, que te vas Mallorca, qué te vas a Mallorcaaaaaaaa, ey. Esto en Ibiza no pasaba, seguro que lo dices cuando estes allí en Mallorca. Porque te vas a Mallorca, te vas a Mallorcaaaaaaaaa.

Y termina el futbol y sólo con una ensalada me sostengo, pues una cena ligera es más que suficiente para vivir este sueño de tener una agradable independencia que quizás no he sabido apreciar lo suficiente pero que poco a poco voy cogiendole cariño. Como si fuera un perrillo, un dulce animalillo, la acaricio y en ocasiones intento disfrutar de ella. Pues pasó el tiempo, como sin darte cuenta ya va para ocho meses que llegué aquí con más deseos que conocimientos, con más ganas que experiencia, con cajas y cajas de ropa, perchas, algún que otro libro y no se que ostias más, pero esto no ha sido suficiente pues aquí he comprado, he vivido, he respirado, he soñado … y espero haberme integrado pues algo se me ha pegado de estos ibicencos que huyen de las prisas, que sonríen pero no prometen y de una isla que entre unos y otros la estamos destrozando con multitud de obras especulativas, con mucho descuidado que arroja su mierda lejos de su vertedero y con un medio ambiente que sufre la ingratitud y el egoismo de los hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario