28-01-10

28/01/10 DIARIO DE UN IBICENCO
(From Ibiza with Love – Tribute Lisbeth Salander)
2 NESCAFÉ 2 RED-BULL 1 INFUSIÓN DIGESTIVE POMPADOUR. Garganta seca, ganas de mear, vista cansada a pesar de ser mi primer instante despierto y dormir las 8 horas reglamentarias, todo ello combinado con una fuerte tormenta estomacal. Al menos no hay legañas, quizás hayan decidido coger un vuelo y pirarse de esta puta isla, sabia decisión. Tras doblar la almohada para estar más alto, mientras escribo comienza a dolerme el cuello, joder lo que faltaba, me cago en el puto colchón de mierda. Me incorporo, sentado en la cama parezco soportar el peso del mundo, pues nada renuncio a tal responsabilidad y al son de los acordes de “Little by little” de Oasis suelto una mierda en el retrete que como mínimo representa tres continentes. Tras lavarme el culo empiezo a notarme más agil, quizás el mundo haya perdido un gran portavoz, pero con todos mis respetos, que le den por culo a la humanidad, sobre todo cuando dentro de mi estómago se ha firmado una tregua que ha dado paso a un periodo de paz que la misma ONU haría suyo en todas sus negociaciones. Aún así ¿es posible que el mundo haya perdido un gran líder que fuera objetivo y honesto pero también justiciero e implacable? Me importa un huevo, sobre todo cuando miro fijamente ese zurullo de longitud y densidad más que considerable, todo esponjoso, sin la dureza de otras ocasiones y con un color marrón oscuro que combinaría perfectamente con los ojos de la ex-modelo Cindy Crawford. - “Quizás sea necesario llamar a una grua”- pienso, tras tirar de la cadena y no moverse ni un ápice el puto mojón de los cojones.
Decido cambiarme de ropa mientras suena “Abril” de La Fuga aunque sería mejor darme un baño debido al sudor que recorre todo mi cuerpo, no todos los días se caga 3 continentes. Compra diaria.- Ensaimada, tarta de queso, pan con semillas. Como viene siendo rutina habitual estos últimos días me compro más dulces en “LA CANELA” aunque para dulce la morena que atiende. Hoy lleva el pelo recogido con una coleta sin el gorro pastelero. No tiene legañas, ni pelos rebeldes que proclamen su independencia sobre el peinado habitual, no tiene la vista cansada y si unos ojos negros muy vivos. Aparte hoy nos ha obsequiado con una minifalda negra que dejaba al descubierto unas piernas perfectas, no musculosas pero si muy sensuales. Desde luego no todos salimos del mismo molde, pienso. DESAYUNO.- Tarta de queso y leche con COLA-CAO. Compra diaria.- Medallones de merluza, palitos de cangrejo, calamares, nata, bacon, yogures DENSIA de DANONE y leche sin lactosa KAIKU. Carrerita de 5 Km por el puerto, a traves del paseo de Pacha, ritmo rápido y por tanto un buen tiempo, esperemos las agujetas no sean proporcionales a los buenos resultados. COMIDA.- ÑOKIS
Los Ñoquis estos parece ser que son bolitas de patata, que hay que cocer un muy corto periodo de tiempo. No se cuanto, puesto que inexplicablemente cuando están en su punto suelen subir a la superficie para anunciarte que es hora de ser condimentados. Muy “majetes” estos ñoquis, porque yo esto de estar vigilando el reloj … así pues tras escurrir el agua decido echarlos junto a la fritura que en otra sartén me estoy haciendo. Cebolla en trocitos, ajo, pimientos del piquillo y trocitos de bacón todo envuelto en motitas de pimentón picante hacen que estos ñoquis se sientan como en casa; todo un manjar para paladares exquisitos cuando cubro todo con nata. Rico, rico y con fundamento como diría el otro. Tras ese bacanal decido bajar al Eroski, compras de última hora. Hoy una de mis cajeras favoritas nos obsequia con una coleta muy pero que muy bien recogida, que muestra una cara de lo más picarona y unos carrillos graciosisimos. Sin embargo, no parece contar hoy con esa sonrisa de serie que nos obsequia todas las tardes, parece ser que le duelen los cervicales.
- “No hace falta que me ayudes a poner lo que he comprado en la bolsa, si te duelen las cervicales” le comento, todo un galan y gentil ibicenco estoy hecho. La “chiquilla” pues se rie, pues a ver que va a hacer.
Tras una tanda de peliculas desastrosas decido tentar de nuevo mi suerte y acercarme a los cines de Vara de Rey, “Up in the Air” ha recibido buenas críticas, todo un preludio para una nefasta película. Una vez compro la entrada, me doy cuenta que todavía queda casi media hora para el comienzo de la película, que a la postre van a ser más pues si algo caracteriza a estos ibicencos es que ponen la peli cuando le sale de los cojones … sufriendo un retraso de minimo sus veinte minutos respecto a la hora estipulada. Pues nada, a ver las rebajas ibicencas. Entro en “La Sirena” y me pruebo una chupa de ante, marca “QUICKSILVER”, que ya le había echado el ojo días atrás y que debido a su alto precio no me atreví a comprar. Tras no valerme la talla “M” decido pedir asesoramiento a una dependienta, que desde luego está pero que de muy buen ver. Con esos asesores desaparecía mi “crisis” en un segundo, porque vamos la del país casi que arreglo, no tiene. Tras no encontrar ninguna “chupa” que me valga, muy gustosamente me pide permiso para llamar a las otras tiendas, “que gran profesional”, pienso. Mientras llama por teléfono me fijo como tanto sus ojos negros como su piel de un moreno de pleno junio contrastan magistralmente con esa sonrisa que deja ver unos dientes de un blanco cegador. Su pelo también es negro, largo y extremadamente liso con un flequillo tipo rocker de película “GREASE”. Me doy cuenta que tiene unas manos cuidadas, con unas uñas pintadas a base de paciencia; un sweater veis que a pesar de su anchura se ajusta perfectamente por la zona delantera, todo un detalle que es de agradecer, sobre todo cuando ocurre lo mismo con esos vaqueros desgastados que se ajustan magistralmente al trasero.
- “Perdona, van a tardar mucho en llamarte de las otras tiendas, tengo que irme ahora mismo”- la comento tras mirar el reloj y observar como irremediablemente sus manecillas se acercan a la hora estipulada para la película.
- “Si quieres déjame tu número de teléfono y te llamo para comentarte si está tu talla en las demás tiendas”
En una milésima de segundo mi teléfono está en el mostrador, así como un bolígrafo “BIC” de color azul, una hoja medio rota de un cuaderno de cuadros que tenía en casa y un portaminas del 0,7 no vaya a ser que el “boli” no tenga tinta. Sorprendida, mi querida “asesora” no hace más que sonreir e invitarme a retirar mis pertenencias para ser ella la que saque un boli y apuntar en un cuaderno del mostrador mi número de móvil.
- “Cuando me contestarás” la respondo sin saber que un segundo después de mi última silaba, suena su teléfono.
- “Serán ellos” me dice sonriendo.
Y si tiene cojones la cosa, eran ellos; fíjate por donde que aquí en Ibiza tienen una “pachorra” que te cagas, pues nada para esto de forma inmediata:
- “Me cago en la oxtia y me cago en to lo ibicenco”- me lamento tras salir de la tienda y ver como mi ansiada asesora hacía una bola con mi número de teléfono.
Una vez vista la “peli” mi sorpresa es mayuscula pues “Up in the Air” me gusta bastante; el film mezcla con maestría las típicas notas de humor junto con un realismo insultante; todo bajo un trasfondo tan dramático como puede ser el del despido y la soledad. Espero que este director si es cierto que está nominado al oscar no empiece a joderla como suele ser tónica habitual. Desde luego ya cuenta con dos pelis bien guapas, “JUNO” y “UP IN THE AIR” CENA.- “GULA DEL NORTE” acompañado por una completita ensalada.

0 comentarios:

Publicar un comentario