27-05-10

27/05/10 DIARIO DE UN IBICENCO
(From Ibiza with Love – Tribute Lisbeth Salander)
Busco en Internet un nueva maravilla ibicenca, la subjetividad no tiene límites, presenta a las personas y las rescata de la multitud para convertirse en almas daminificadas por multitud de halagos o por el contrario multitud de reprimendas. Sentado en el retrete, cagando una vez más, frente a un apasionado portátil objeto de multitud de caricias por unos dedos cada vez más rápidos a la hora de teclear. Me he traído una silla del comedor que haciendo las veces de mesa, sostiene el portátil en sus brazos, una nueva función para un objeto inanimado más competente que aquellos que se hacen llamar animados. Internet y cagar en una misma habitación, que maravilla de la creación, un improvisado ciber junto al cagadero que más se puede pedir … ni un instante de tiempo perdido en construir esa mierda que proviene de un pescado plastificado, una fruta que supera con creces la madurez y una carne enésimamente masticada que resulta ser un apreciado y sólido chicle. Alimentos en putrefacción sólo recibidos en esta nuestra puta isla de mierda. Ya no tengo prisas en cagar mientras escriba junto a mi portátil, del que espero sobreviva a este familiar hedor, todo es acostumbrarse sino fijate yo, algo
atolondrado, confundido pero al menos vivo o eso creo.
Busco la famosa cala Atlantis, un paraíso isleño al que es difícil acceder; encuentro fotos por Internet y un camino dirección San José. En un foro dan una sencilla explicación, para mi gusto demasiado breve, sólo queda acceder a Google map, con el fin de encontrar ese algo mágico que te acompaña aunque no lo veas.

Compras y más compras, el imposible anhelo de ahorrar algo de dinero; el Galindo con su carnicería y el Eroski con sus cajeras, llenan el frigorífico mientras vacían mi cartera. A partir del mes que viene la rebaja de sueldo superará los ochenta euros, me cago en todos los altos cargos, todos los asesores puestos a dedo, todos esos putos coches oficiales, ¿por qué no cogen el metro?, junto a todos sus electores, junto al pueblo, pero claro, para ellos sería bajar al infierno de la miseria, al sudor y al rencor que escupe la mierda. Nadie predica con el ejemplo, salvo el de salvar su propio pellejo; pues si algo sobra es esa clase política que sólo aspira a vivir del cortijo y chupar de la teta. Los currelas se levantan por una casa todavía sin pagar mientras ellos aprovechan cualquier momento para hilar fino en ese noble arte llamado especular. Así son estos políticos, ficheros desclasificados que necesitan ser retirados de esa caduca estantería, pues se encuentran alejados de una realidad que repudian ya que sólo les interesa aquello que supone su beneficio; los hay que luchan por el pan de su familia mientras otros regalan todo un muestrario de avaricia, así es el juego de la vida.
Me preparo la comida mientras escucho los deportes, Mourinho ya es noticia con un sueldo que da la espalda a cualquier escenario de crisis, así es pertenecer a la élite del futbol. Sin embargo este filete de ternera, se lo está comiendo el menda y no Mourinho; él se comerá muchos filetes, posiblemente mejores, pero concretamente esta cosa mitad chicle, mitad hebra de ternera, si alguna vez dicho aninal formó parte de las terneras pues eso ya es mucho decir, se lo está comiendo el menda. Y mientras mastico esta masa compacta cargada de aceite, sangre y, ¿por qué me olvido de la carne?, porque es carne lo que como o eso creo, le digo a Mourinho, “te jodes que tu no te estas comiendo esta maravilla de la creación”. Y es cuando me levanto, cuando le doy la enhorabuena a esa cabeza pensante que decidió hacer filetes ese animal, ente o cosa que “cariñosamente” llamaron ternera, para posteriormente traerla a esta puta isla de mierda. Y es entonces cuando un humilde lugar, cargado de buen hacer, de amabilidad y simpatía como la carnicería de Galindo es capaz de albergar ese pedazo de carne que quita todos los sentidos. Qué alegría se llevaría el Galindo al ver esa cosa repleta de hebras, repleta de amor, de ternura … ¡¡¡Oh ternera bonita, ven a mis brazos. Qué te voy a vender en un periquete!!!!, diría. Y daría las gracias al camionero, al capitán del barco, si esa cosa vino en barco, daría las gracias a todo el mundo, pues sabía que era testigo de un ejemplar único en la creación. Y es por eso por lo que me siento honrado, no se si digno, pero al menos honrado de que el Galindo haya depositado su entera confianza en mi apetitosa labor como comensal, en mi buen hacer y mi buen comer, en mi buen carrillo para depositar esa pedazo de bola a la izquierda de mi boca, pues por mucho que mastico no puedo con ella. Y bebo agua, un vaso, dos vasos y hasta tres seguidos … pero el jodido bicho sigue vivo. Se aferra al carrillo, como lucha el muy cabrón, “te voy a joder, me cago en la ostia” le grito, pero ahí sigue, resistiendose a ser tragado. Joder que magnífico ejemplar, pues sólo los fuertes luchan incluso viendose derrotados. Por fin entra entra en el estómago o eso espero y es entonces cuando me siento derrotado. Me echo en la cama, escucho música, una sinfonía para el heroe caído. No muy larga pues en el frigorífico aún quedan más filetes y más batallas …

Llamo al “Bohemio y Soñador” para comentarle que creo haber encontrado la “famosa” Cala Atlantis. “Carretera de Cala Vadella desde San Jose y luego el cruce que va a Cala D’hort un desvío bajando a la izquierda”, eso mismo ponía en un foro de Internet.
- No tengo un duro, estoy con treinta euros en la cuenta y tengo que comer – me contesta un cada vez más apretado“Bohemio y Soñador”.
- A mi me ha salvado que el compañero me haya dejado el dinero del alquiler de junio, lo he metido en la cuenta y voy tirando con eso – le contesto
- Que cabrón, pues mira yo estoy a dos velas – me dice.
- ¿Pídele dinero a la vecina, o no es tan bohemia como tú? – le digo
- Yo no pido dinero a nadie, aparte ayer estuve con ella viendo pelis toda la noche, una tia de puta madre, al final ni ha ido a trabajar. También ella vive de lujo, eh?
- Al final te vas acabar liando con ella, oye ¿al final te cambiaron de puesto? – le digo
- No me han cambiado, estuve hablando y le dije lo mal que estoy de pasta, además yo tengo mejor número en la oposición que las otras dos compañeras. Me siento mal, pero necesito el dinero. Si me ponen en otro lado gano menos. Tendré que hablar con ellas, no me gusta ser así.
- No hace falta dar muchas explicaciones la vida es así, a veces más dura y con menos dinero y por tanto menos bohemia y soñadora.
- jejejeje, que cabrón eres. Pero tendré que hablar con ellas, pues tampoco querian cambiarse de puesto. Somos de la misma promoción …

Y ahí le dejo con sus multiples tribulaciones para despedirnos diciendole que en ocasiones de nada valen las justificaciones, pues el ser humano es una especie que se formó por error, para culparnos los unos a los otros y con un único fin, destruir la tierra mientras nos jodemos mutuamente.

No ha salido el sol y cuando no hay sol poco se puede hacer en este puñetero desierto, sólo escribir en el portátil, escuchar música y salir a correr; pero acto seguido se pone a llover por lo que esto último queda deshechado. Decido ir a la biblioteca a ver que pasa con el puto FACEBOOK, y ver si desde allí puedo insertar el puto diario este que tanto me ocupa. En ocasiones el rollo este me preocupa pues antes escribía cuatro frases, cinco, seis … no muchas, pero cada vez más esto parece una declaración de principios que no tiene final, solo principio y un hasta luego. Cuando miro días anteriores, algunos parecen confusos e incompletos, no se porque escribí esto o aquello; otros días me sorprendo y digo “joder que rebote llevaba ese día” y otros días ni los comprendo. Pero eso es el Diario y eso es lo que quiero, un autentico potaje, un sin sentido que me ocupa y me preocupa; pero sobre todo, es una ocupación que tengo.

Me miro en el espejo del cuarto de baño para otra vez asustarme con el puto pelo largo, joder que rápido crece, el mismo desconcierto, las mismas entradas y la misma tarea una y otra vez, parecerme a un ser de esta tierra, la tierra ibicenca. Esta tierra que como decía una canción de Los Marea “no tiene ni dueños, ni dioses, ni sueños”. Así es esta puta isla de mierda, por lo menos hoy o en este instante, pues mañana ya se me ocurrirá otra parida con la que llenar este puto diario.

Llego a la biblioteca y parece que todo funciona, sólo por momentos, pero funciona. Consigo insertar algunos días de mi Diario, pero todo es lento, muy lento. Cuando no se va Internet choco con la magia de la red inalámbrica o la magia de una web. No se de quien es la magia pero todo parece indicar que proviene de un lado oscuro y que tiene como una única misión, hacerme imposible esa tarea tan compleja como es la de cortar y pegar un mínimo texto. Copio el texto de Word que anteriormente mandé a mi correo y lo pego sobre ese cuadro que aparece sobre el muro del Facebook. Ahí aparece la foto de Lobezno, también aparezco convertido en “PocoYO”, también aparecen mis frases … todo aparece ahí, todo está perfecto; las aplicaciones, los juegos, pero ¿por qué no el texto?; el puto error aparece la primera vez que lo pego. Sólo la primera pues tras una segunda vez queda insertado ese nuevo día, queda perfecto. Y no lo entiendo, ¿por qué tengo que subir cada día dos veces para que quede grabado?. Así es este juego. Lo llaman informática y yo lo llamo puteo.
Son las nueve menos cuarto y ya nos están echando, bastante me han aguantado. El tiempo de duración en un ordenador era de media hora y yo he estado toda la tarde, por tanto no puedo quejarme.
Tampoco hago de la queja un arte, así cuando salgo por la puerta no siento como si algo me faltara, pues no me quejo continuamente. De vez en cuando dejo un espacio de tiempo para que entre el aire y así ventilar el ambiente cargado de mi ánimo, pues no soy un crítico ni tampoco un autocrítico a tiempo completo, a veces el mundo funciona y me tomo un descanso. A veces soy testigo del buen hacer de la humanidad y no me siento infeliz por ello. La buena fe está presente y yo la respeto. Es por eso por lo que trato de quejarme buscando la razón, la mía seguramente, subjetiva totalmente, pero no por ello tan alejada de la realidad como pueda parecer. Aunque la realidad solo sea una fase en la vida continuamente sobrevalorada, pues siempre ha sido una victima inocente expuesta a infinitas distorsiones, por parte de todos aquellos que esconden algo, por parte de los poderosos, por parte de esos que priorizan sus intereses sin derramar una gota de altruismo en su sangre. Por ello, que tiene de malo que mi razón sea más mia que otra cosa, que tiene de malo que mi crítica sea demasiado subjetiva, primando sobre todo mis intereses, pues ya la realidad esta distorsionada, partimos de ese hecho y es por eso que en este juego todo vale. Aún así, hoy he sido testigo del buen corazón de la humanidad, entre tanto ibicenco, entre tanto extraño con sentimientos encontrados, hoy he visto como se sentaban en otro ordenador libre y luchaban por ese Internet perdido, sin pedir que me cambiase de sitio. Entendían mi agobio o eso parecía, cuando me dejaban luchar con un Facebook que no se contentaba con el mero copia y pega, pues pedía que ese mismo acto se repitiera. Todo ello unido a la inconstante levedad de la comunicación a traves de una inestable red ibicenca, que provocaba multiples emociones y las más ambiguas respuestas a una continua pregunta retórica: ¿Hay Internet o no hay Internet, me cago en la ostia?.


Tras llegar a casa me preparo la cena una ensalada y algo de jamón, nada más que eso, pues no quiero la tripa llena ya que sólo así encontraré al sueño. Eso hago, le busco antes de la una, pues necesito ser un hombre nuevo. Necesito levantarme pronto, ser ese alguien que sobrevive a la temprana hora que nace el sol un día tras otro, con la primera luz de sus rayos con los que calienta la isla.
Circunstancias imprevisibles me hacen surcar la deriva e ir de un lugar a otro, y esas circunstancias no son más que la respuesta a mi mismo. Soy yo disfrazado, cansado, aturdido y en ocasiones luchando contra un enemigo; … soy yo al fin y al cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario