07-01-10

07/01/10 DIARIO DE UN IBICENCO
(From Ibiza with Love – Tribute Lisbeth Salander)
5 días de lluvia y aire, no se cuantos sin Internet … vivo para olvidarlo con 4 tazas de NESCAFE. Me levanto con The Cure tocando “Burn”; sigo medio sopa, semi-estado de sonambulismo se llama. Nunca un sonambulo fue capaz de cagar con tanto esmero y desayunar tan pacientemente. DESAYUNO.- Galletas Lu con NESCAFÉ. Tras mirarme al espejo observo que el cartón se hace cada vez más visible, las pequeñas entradas han dado paso a grandes páramos despoblados que invitan al acceso libre sin restricción alguna. Como gran defensor de las libertades, entre ellas la de circulación de mercancias, personas, … debería sentirme orgulloso, pero todo ello obstaculiza mi creatividad, pues no puedo peinarme como yo quisiera. La verdad, nunca me gustaron las imposiciones pero una vez más dejaré atrás mis principios y me centraré en camuflar el mapa de España y Centro de Europa que tengo ante mis ojos. Todo un trabajo de orfebrería. Me piro a la biblioteca debo imprimir el pasaje de avión, misión prioritaria si no quiero quedarme encerrado en la puta isla. Comienza a llover, que novedad…, esto choca con mis planes de ir al gimnasio corriendo, pero “tiran más dos tetas que dos carretas” y tras haber visto ayer a la “tia buena de recepción” no me queda otra que acercarme de nuevo a saludarla. Decido ir en plan running a pesar de que sólo queda media hora para las 15:00, hora que sale de trabajar. Tras tener aparcardo el coche al lado de casa, me parece buena idea no moverle, pues cuando regrese ni de coña lo aparco en el mismo sitio, es más me puedo dar con un canto en los dientes si no lo aparco a tomar por culo. MISIÓN IBICENCA.- Llegar antes de que se vaya la “tía buena de recepción” del gimnasio. Tras una lucha temible con las adversidades atmosféricas, consigo llegar antes de la hora estipulada, sin embargo la “tia buena de la recepción” no está por allí, y si el que la sustituye, el “musculitos italiano”, todo un niñato toca-pelotas. Por mi se podría ir a tomar por culo el niñato. Tras hacer que entreno durante un rato decido volver a casa, debo aprovechar una pequeña mejoría meteorológica. El camino de vuelta a pesar de ser cuesta abajo se hace duro cuando empieza a llover de nuevo, los ibicencos no parecen entender muy bien mis carreras bajo la lluvia intensa cuando me observan extrañados, a mi sinceramente me suda la polla pues yo tampoco entiendo como pueden vivir en la puta isla de mierda. COMIDA.- Cocido en proceso de descongelación. Tras fregar y limpiar la cocina bajo a comprar un perchero, no me queda otra, pues el casero fijo que no abre mas habitaciones, ahí se pudra con su puto dinero. Hago que veo la tele y escucho música Pearl Jam “Alive”, “Go”, “Betterman” … buena selección musical, que menos. Pero la música para perder protagonismo cuando mi “compañero de piso” entra en el comedor y con él un nuevo monólogo made in ibicenco

MONOLOGO DEL ESTUDIO:
(Disensiones desde la clandestinidad – Club de la Comedia Ibicenca)

- Oye tio, te he visto en la biblioteca, estaba estudiando, tengo los exámenes de la UNED ya, no consigo concentrarme, ¿te has metido en Internet?, es gratis, llevate el portátil; tienen Internet en la biblioteca; yo como estudio no me meto en Internet, pero no me concentro tio, estudiando en la biblioteca no me concentro. Oye ¿Qué hacías en la biblioteca?
- He ido a imprimir el pasaje de avión ¿Y tu que tal has estudiado mucho? - le pregunto, con miedo a convertirme en un aguafiestas, al interrumpir este extraordinario monólogo, del que yo sólo yo, soy testigo de excepción
- Mal tio no me concentraba, no veas las tias buenas que pasan por la biblioteca y en febrero tengo los examenes de la UNED. Oye tio ¿por que no estudias? haz una carrera; mira yo estoy haciendo derecho me quedan todavía 3 asignaturas del cuarto año y 2 del último año, ¿por qué no haces derecho?, ¿no te gusta estudiar?
- Pero si me saqué la oposición hace nada
- Da igual tio tienes que estudiar, haz derecho tio, ¿por qué no estudias? Ahora eres joven, ya querrás estudiar; tengo los libros de UNED en la habitación, leete alguno de derecho, te viene bien saberlo. Haz una carrera por la UNED. Luego acabarás estudiando que lo se yo, ya me lo diras. ¿Por qué no quieres hacer una carrera? luego cuando llegue el verano no vas a querer estudiar. Yo a ver si me saco las asignaturas pero aquí no me concentro, por la mañana prefiero estudiar aquí, me concentro mejor. Estudia por la UNED tio, no hace falta que sea derecho, pero si lo quieres hacer tengo los libros de la UNED aquí, ¿por que no estudias una carrera?. Yo por la tarde prefiero estudiar en la biblioteca, ¿por qué no vas a la biblioteca, allí hay internet gratis, te llevas el portatil. Vente algún día te dejo algún libro y vas estudiando. Puedes estudiar por la UNED. ¿No quieres estudiar una carrera?
- Ya tengo una
- ¿Cuál es la carrera, tio? no me lo habías dicho, ¿cual es?¿cuando te la sacaste?. Muy bien tio hay que tener una carrera, hay que estudiar, ponte a estudiar, ¿Cual es la carrera? ¿cual es la carrera? dime
- Relaciones Laborales
- Pero esa carrera es de hace mucho tiempo, ¿sólo tienes esa carrera?, tienes que hacer otra carrera, tienes que estudiar tio antes de que llegue el verano; ¿cuanto hace que te sacaste la carrera? ¿Cuantos años son esa carrera?. Sacate derecho tio por la UNED, tengo los libros aquí, vas leyendo algo. Verás cuando llegue el verano con tanta tia buena, como no me la saque yo antes, no hago nada luego. No veas que tias había en la biblioteca, no se por qué no vas a la biblioteca tienes internet gratis, entras en la página de UNED y ves que carreras hay; ya te acordarás de mi, cuando estés estudiando. Tienes que estudiar otra carrera, ¿por qué no estudias? ¿no te gusta estudiar?, tio puedes estudiar por la UNED ¿por qué no quieres estudiar? ¿no te gusta estudiar?
Tras observar como el compañero de piso es victima de un nuevo bucle infinito decido retirarme a mi habitación, mientras su eco no hace más que llamar a la puerta a pesar, sin respetar que está cerrada, "tienes que estudiar, tio. ¿No quieres estudiar?, ¿por qué no quieres estudiar?, ¿no te gusta estudiar?". Espero que alcanzadas las 23:30 consiga salir de ese bucle, aunque empiezo a tener mis dudas.

CENA.- Gula del norte con ensalada. Me piro rápido para el sobre pues mañana pillo el vuelo no sea que lo vaya a perder.

0 comentarios:

Publicar un comentario