27-12-09

27/12/09 DIARIO DE UN IBICENCO
(From Ibiza with Love – Tribute Lisbeth Salander)
2 tazas de NESCAFÉ puro Colombia colección, 4 tazas de té azul … y como no … 8 días sin que el portátil pille wifi, ¡¡¡PUTOS IBICENCOS!!!! “WIFI comunal, WIFI comunal … Sr. Alcalde. Queremos que el puto WIFI sea comunal para toda la isla”. Tras levantarme observo que … ¡¡¡ha salido el sol!!!, tiene cojones que hoy que me toca limpieza general salga el sol, sin duda esta puta isla tiene ganas de joderme. Escucho “Feel Good Inc” de Gorillaz mientras comienzo la operación limpieza. El entramado es complejo por lo que decido ir por partes, primero me encargaré de mi habitación y el baño: barro y frego con éxito. Sólo la resistencia de uñas retrasa la conquista del baño, firmamos un armisticio, la mancha de humedad es testigo del acuerdo llegado. COMIDA.- Salchichas en salsa. Como no encuentro vino para la salsa utilizo una Budweiser, todo ello completado con cebolla, ajos, tomate triturado y dos guindillas. El resultado no deja de ser satisfactorio, aunque quizás para la proxima vez sería conveniente utilizar sólo una guindilla, porque la comida pica que rabia. A grandes males … grandes remedios, lleno la bombona de 8 litros de “SOLAN DE CABRAS” y “yasta”. Pero el día no para de mostrarme nuevas sorpresas, cuando colocando los cacharros en el lavavajillas aparece como una estrella fugaz que parte de la nada el “compi de piso”, dando paso a un nuevo y gran monólogo ibicenco:

MONOLOGO DEL LAVAVAJILLAS:
(Disensiones desde la clandestinidad – Club de la Comedia Ibicenca)
- Coloca bien los platos en el lavavajillas y así te cogeran más - Me comenta el compañero tras aparecer por sorpresa detras mio.
- Ah, muy interesante - pienso mientras tengo la sensación de que un nuevo monologo se acerca de inmediato; privilegio de convivir con un Eintein semidesconocido.
- Oye ¿tu sabes como va eso del lavavajillas?, ¿tu sabes como es capaz de lavar los platos? ¿no tienes curiosidad por saber como puede lavar los platos el lavavajillas? ¿A ti no te gusta mirar como lava los platos el lavavajillas? ¿Oye como crees que lavará los platos el lavavajillas? A mi me gustaría saber como lava los platos el lavavajillas, porque sabes, gasta muy poca agua ¿Oye sabías que el lavavajillas gasta muy poca agua? ¿Cuanta agua gastará este lavavajillas? Yo no utilizo el lavavajillas prefiero lavarlo todo en el fregadero, por eso gasto más agua. ¿Cuanta agua gastará este lavavajillas?
- No se - contesto mientras milagrosamente consigo dar al botón de lavado, tras una tanda de preguntas que retumban en mi cabeza sin encontrar respuesta alguna.
- Mira, mira como suena el agua. Quedate aquí, no te vayas. Yo me quedo aquí, a ver como lava, ¿no te gustaría saber como lava el lavavajillas? Mira no oyes como lava el lavavajillas, ¿no te gustaría saber como lava el lavavajillas? no te vayas hombre ... Oye, ¿tu tienes lavavajillas allí en Madrid?, ¿oye, suena igual tu lavavajillas que este? ¿sonará menos, no? - me comenta sentado en frente de nuestro sorprendente y agraciado protagonista sin perder ojo del mismo. - Me voy a la habitación - palabras que digo antes de salir "escopetao" por la puerta dirección a un lugar donde un tema de tanta trascendencia como es el estado del lavavajillas no me haga perder el sueño.


Tras cerrar lo más rápidamente que puedo la puerta de mi habitación soy testigo de un nuevo marathon de “Perdidos” mientras vuelvo a beber te azul de la tetera. CENA.- Chorizos cocidos, con el “vino perdido” y una ensalada. Me meto al sobre y sigo viendo “Perdidos”, empiezo a rallarme con la puta isla, a ver si llega el veranito …
La FRASE:
"Hay un desconocido en el bunker, un hombre que capturó ROUSSEAU, le he pegado, le he dado una paliza ... Jack me ha preguntado como lo sabía, como estaba seguro de que ese hombre mentía, como estaba seguro de que era uno de ellos, uno de "LOS OTROS"; lo se porque no tengo remordimientos por lo que he hecho, pero jamas podré explicarselo a JACK ni a lOCK, porque ambos han olvidado... que te colgaron por el cuello y te dieron por muerto, que Clerck fue secuestrada varios días en los que sólo ella sabe lo que le paso, porque esa gente, LOS OTROS, es despiadada, que pueden llevarse a cualquiera y cuando quieran ... dime CHARLIE, tú lo has olvidado"

(Saib "Perdidos")

0 comentarios:

Publicar un comentario