06-02-10

06/02/10 DIARIO DE UN IBICENCO
(From Ibiza with Love – Tribute Lisbeth Salander)
Otro día mas suena el puto despertador y los comentarios sobre la crisis, la reforma laboral y las putas pensiones que no disfrutaremos los de mi generación me hacen levantarme de la cama con mala oxtia. A esto se une un no menos novedoso dolor de riñones que combina a la perfección con la clásica tempestad estomacal. Pues nada, “a grandes males grandes remedios”, a cagar se ha dicho. Así mientras defeco esa merluza guisada escucho Bruce Dickinson, temas de su época en solitario se alternan para conseguir que de mi salga el zurullo más heavy metal que un ibicenco haya cagado en su puñetera vida. “Mira como me muevo” me grita desafiante mientras simula el punteo de un guitarrista. “Up the IRONS, tio; que se oiga”. No soy quien para negar los deseos de una mierda tan putrefacta como esta, pienso, así tras subirme los pantalones del pijama le pongo el “Number of the Beast” de los IRON MAIDEN. Hay que ver que pedazo de seguidores tienen los MAIDEN, como viven sus temas, lo dan todo … sólo hay que fijarse como este zurullo maideniaco se mueve con los primeros acordes de “The trooper”.
-“Ey tio ponme un nuevo tema, “The evil that men do”, “Fear of the dark”, ...”. grita desconsolado.
- “Y unos cojones te voy a poner, no tengo otra cosa que estar de dj mañanero, no te jode” le contesto tras tirar enérgicamente de la cadena.
Me acerco a La Canela, esa pastelera ibicenca me tiene a mal traer, sin embargo el verme en el espejo con una tripita cada vez más ibicencamente inmensa no disminuye mi ánimo de saludarla cada mañana. Una porción de tarta de queso, una ensaimada y dos panecillos de semillas no son suficientes para quedarme con ganas de decirla algo más. Algo que parece ser no me ocurre exclusivamente a mi, puesto que dos ibicencos que como no podía ser de otra manera vienen de empalmada, sus primeros comentarios son: “Joder, que buena esta la pastelera. Nos podíamos haber encontrado tias así esta noche” . En mi humilde opinión, sus formas de entrar a la chiquilla dejan mucho que desear, sobre todo cuando está envolviendo con un lustre envidiable toda una tarta de manzana.:
- “Oye y abris los domingos” la dicen, sin que increíblemente se le traben las silabas.
- “Los domingos estamos de resaca, no abrimos” – contesta con puya incluida, gratis y por el mismo precio.
Todo un carácter esta guapa pastelera que hoy con su gorrito blanco, su pelo recogido en una elegante coleta y esa faldita negra que muestra las mejores piernas ibicencas que hasta ahora he visto, me ha enseñado que por verla a primera hora bien vale una buena tripita isleña. Me compro “EL MUNDO”, una entrevista con Leonor Watling es la razón. Esa Leonor todo una “mujerona”, sin embargo dice: “Yo no soy esa tia de las fotos”, coño a ver si a estas alturas vas a ser la duquesa de Alba y yo sin enterarme, no te jode. Que sepas querida Leonor que si bienes a Ibiza aquí tienes cama gratis, a pesar de la humedad, del puto casero, los problemas de aparcamiento y este gen catalán que puebla el mundo ibicenco tal y como tu y yo lo conocemos. Pero sobre todo, que no me entere yo que vienes por aquí y no me llamas. Ya tengo yo visto unos cuantos bares que dan tapa, no me hagas ese feo. DESAYUNO.- Ensaimada ibicenca y leche con COLA-CAO. Me dispongo a pirarme al gimnasio y cual es mi sorpresa al darme cuenta como una de las chanclas ha caido al “patio del infierno”. El aire debió tirarlas del balcón, empiezo a darme cuenta lo que es el karma, debí haberle dado el pañuelo a nuestro entrañable “vecino” de arriba. Partiendo del hecho que todo lo cae al “patio del infierno” hay que darlo por perdido, me piro a “La Sirena” a comprarme unas chanclas. Toda una odisea el comprar algo en “La Sirena”, parece ser que no hay mi número en chanclas, aparte que la organización en las prendas y el calzado parece no tener importancia en estas tiendas, sin duda nunca un 40 dió tanta guerra. Media hora y cientos de chanclas después consigo agenciarme unas O’Neal de oferta, además de una sudadera color mierda BILLABONG que también sufría esas segundas ofertas, que tanto nos agradan. Fijate por donde ya tengo una sudadera a juego con esos zurullos que tan lustrosamente cago todas las mañanas. Me cobra la dependienta de la semana pasada, que por cierto sigue estando de muy buen ver; ella no se acuerda de mi, yo si. No me extraña, ella tendrá su propia vida ibicenca mientras yo sobrevivo con más pena que gloria en la puta isla esta de mierda. Y es que esto es un sin vivir, vas al gimnasio una tia buena en recepción, vas a la pastelería otra tia buena que te atiende y además te pone regordete, vas a los mercadillos y ahí tienes una hippie que te pone a 100 y ahora esta tia que no veas como está. ¡¡¡¡Que sufrimiento!!!!. Tras ponerme más caliente que el palo de un churrero me voy a correr por el puerto, siguiendo el paseillo de La Pacha. 5 Km. no son nada tras estrenar oficialmente mi nueva situación de “puto ibicenco de mierda”. Tras una agotadora carrera a ritmo de THE PRODIGY, FAITHLESS y demás grupos de música electronica una sesión de pesas es lo más conveniente y no porque en mi corra un ánimo exagerado por ponerme cachas de la noche a la mañana sino porque no hay nada más cómodo que bañarte en este gimnasio. Los vestuarios están limpios, el agua sale calentita y sobre todo no tengo que estar limpiando el baño de casa. COMIDA.- Capelleti con nata, acompañado de una fritura de tomate frito con ajo, cebolla, pimiento verde y rojo. Tras limpiar la cocina y poner el lavavajillas comienza a dolerme el muslo izquierdo, raro sería que no me doliera nada con la caña que me meto los cuatro días contados que hago ejercicio. A pesar de todo, bajo al EROSKI ni tengo MISTOL, ni café, aparte el único atún que me queda es en aceite. Compra diaria.- Atún calvo en aceite y al natural, salchichas OSCAR MAYER, botella de “SOLAN DE CABRAS” de 1,5 litros, MISTOL, NESCAFÉ e infusiones HORNIMANS INFUDIGEST. Cuando llego a casa me llevo un nuevo disgusto, al encontrarme la tapadera de la cazuela de barro rota, una mala idea lo de apoyarla en el fregadero junto a las tarteras de plastico, para que luego se escurra y caiga justamente cuando no estoy en casa. Joder, vale que el karma se ha pasado hoy. Tras recoger los últimos pedazos de barro que quedan en el suelo decido ponerme el pijama y tumbarme sobre la cama a leer, necesito algo de descanso pues no paro, aparte que la puta pierna no deja de molestarme. Me kago en el running-ibicenco, quien me mandaría correr como un loco. Leo “Mujeres” de Charles Bukoski sin poder terminar lo poco que me queda del libro pues pasada la primera página me quedo sopa. 21:50 abro los ojos súbitamente, es hora de ver el R.MADRID-ESPAÑOL en la Sexta. Ese Bernabeu lleno y ese Gutierrez a ver que nos ofrece hoy, después del taconazo de la semana pasada. Me quedaré con Kaka ese no falla, a pesar de las críticas que está sufriendo. 1-0. Sergio Ramos de cabeza, buen pase de falta del “Pirata” Granero. 2-0 Ese kaka callando bocas. 3-0 Higuain, quiebro al portero tras un gran control. NOTA.- Ese Gutierrez reservandose para la décima. Y es que hoy he tenido un sueño: “…último minuto, takonazo de Guti al Gran Capitán y chicharrazo que se come Valdes. La décima es nuestra” Aunque también me valdría con: “… carrera de kaka con balón controlado dejando atras a su marcador, pase en profundidad a Cristiano que hace la diagonal, un quiebro, dos, … bicicleta deja sentado al defensa y testarazo por la escuadra que nada puede hacer el “bueno” de Valdes. El arbitro pita el final mientras los jugadores del Barsa protestan un inexistente fuera de juego. La décima se queda en casa”. Esto último parece más creible. CENA.- Fiambre y una ensalada. Me tomo una infusión de HORNIMANS, “Infudigest” se llama; bueno mañana veremos si me voy de baretas. Me meto en el sobre y leo antes de quedarme sobado “Mujeres” de Charles Bukoski.

0 comentarios:

Publicar un comentario