25-12-09

25/12/09 DIARIO DE UN IBICENCO
(From Ibiza with Love – Tribute Lisbeth Salander)
1 Nescafe puro Colombia y 4 tazas de te blanco mezclado con fresa y platano; ah se me olvidaba, ya llevo 6 putos días sin internet. El periodo ibicenco, comienza a pasar factura en las redes sociales. Tras currar la noche de nochebuena, llego a la conclusión que la Navidad me importa poco. Me lo he pasado bomba viendo “Perdidos” toda la noche, en el portátil, y sobre todo he conocido a ECO, perdón “SEÑOR ECO”. Tras llegar del curro y encontrarme todas las tiendas cerradas decido poner la lavadora. DESAYUNO: Chip’s and hoy, leche de soja y Cola-Cao. Pongo la lavadora y a sobar. COMIDA.- Carne guisada en proceso de descongelación. Sin duda, llego a la conclusión que la congelación de los alimentos si bien es positivo porque no te tienes que preocupar en hacer la comida y por tanto te puedes tocar la polla a dos manos, o como en esta ocasión, sobar hasta que me salga de los cojones, si tiene aspectos negativos … por ejemplo el champiñon que anteriormente lucía lustroso un porte envidiable, ahora tras recalentarlo en el microondas sólo le falta pedir una mísera limosna. Y que decir de los espárragos EROSKI, bien gordos que erán … bueno pues ahora parecen haber sufrido un proceso de adelgazamiento que sería la envidia en muchas clínicas de tal especialidad … y la carne, joder … ¿Sabor? ¿Dónde estas sabor?. Ni que decir la metamorfosis que ha sufrido la salsa, antaño mostraba un color envidiable mezcla de las esencias de todos aquellos ingredientes … ahora sin embargo, el color mustio hace las delicias del espectador, todo sazonado por una sospechosa agua, resultado de una apresurada descongelación. Ni que decir tiene, que me lo como … faltaría más, para eso me tire toda una mañana dando el callo. A media tarde opto por utilizar el calentador que me compré en “La Casa de Te”, la verdad es que cualquier nueva actividad me infunde todo tipo de respetos, por lo que decido tomar las máximas precauciones y tras llenar la tetera con 5 vasos de agua, paso a darle caña al microondas. MISIÓN IBICENCA: Te blanco ibicenco en la tetera con calentador. Tras casi 20 minutos en el microondas y 4 interrupciones en mi visionado de “Perdidos” observo que comienzan a salir las ansiadas burbujas … ha llegado el momento de echar el te. MISIÓN COMPLETADA: El calentador funciona perfectamente y a pesar de contar con un instrumento de riesgo como es la llama que destila la vela que lleva incorporada, no hay nada que que temer … la cocina no se ha quemado y como no, he superado otra prueba más, joder estoy que me salgo. Sigo viendo “Perdidos” con un notable optimismo ante la nueva situación y escucho Russian Red, una joya este grupo. CENA.- Tabla de pates ibericos, ensalada y los putos quesitos de la “VACA QUE RIE”, joder a ver si los acabo de una vez. Para beber, ese RIVERA … que con todos mis respetos para los entendidos, a mi me sabe a “avinagrao” cosa fina. Escucho “Armada_Lounge Volume_2, no se que cojones será ese Lounge, que tanto hay en Ibiza, que si restaurantes Lounges, sitios Lounges, desde luego la musiquita no está mal y relaja mazo. En el sobre me veo toda la segunda temporada de “Perdidos”, la postura no es muy comoda, pero que coño, que otra cosa tengo que hacer … ¡¡¡que cabrón es el Henry ese; un manipulador de cojones y malo como él sólo!!!!
¡¡¡¡¡EL APUNTE DEL DÍA!!!!!!: Pues nada que estaba tan ricamente durmiendo, serían las 6 y media de la mañana, cuando me despiertan estas palabras:
- Oye despiertate, que hay un tio loco llamando todo el rato al timbre de la puerta-. me comenta el compañero de piso.
- Pues dejale que llame, ya se cansará, joder.
- Pero como le vas a dejar, si lleva diez minutos llamando – me vuelve a insistir en un afán por torturar mis últimos veinte minutos de descanso, antes de levantarme para currar.
- Está bien …
Así tras cruzar el pasillo que nos lleva a la puerta, observo como el compañero tiene las dos manos ocupadas por una sarten en la derecha y un cuchillo jamonero en la izquierda.
- Mira por la mirilla, mira. Verás como el muy gilipollas te pone la mano delante y no te deja ver quien es.
Obedientemente y en estado de sonambulismo intento echar un vistazo a través del cristal de la mirilla. Misión imposible porque entre las legañas y la mano puesta delante del cristal, sólo consigo ver una sombra que se tambalea y hace eses en una baldosa de 30 cm. x 45 cm.:
- Vives en el cuarto, esto es el tercero -. Le grito al menda, que obedientemente da marcha atrás e intenta subir las escaleras, tras un amago de caida, unido a la desilusión que supone no poder abrir la puerta del ascensor.
- ¿Quién es ese tio? me dice perplejo el compañero de piso
- El sudamericano del cuarto que va pedo, ¿no le conoces? pues es todo un personaje. Le respondo retirandome a mis aposentos.
- ¿Adonde vas? no entras a trabajar hoy.
- Si pero todavía me quedan 10 minutos de sueño.

NOTA IBICENCA: Si no es suficiente plasmar en este diario las vicisitudes que sufro día a día en la “puta isla de mierda” ahora me toca describir los personajes que la pueblan, tiene cojones la cosa. Bueno, en un afán altruista, que menos que iniciar esta nueva sección denominada ¡¡¡¡PERSONAJES IBICENCOS!!!! con …
- “EL SUDAQUILLA DEL CUARTO”: Ser humano de gran, gran, gran valía dentro del “mundo ibicenco”, querido entre todos los vecinos y amado hasta extremos insospechados entre el sector de bares ibicencos. Cuando él baja a la calle sale el sol, o eso debe pensar el dueño del bar de enfrente, que rápidamente abre sus puertas independientemente la hora que sea e incluso en un alarde de reflejos y oportunismo a partes iguales es capaz de reservarle una mesa y una silla en el exterior del local. “Eso no se lo hacen ni al rey”, pienso cada vez que le veo en el ascensor. Y que menos, pues dentro de su naturaleza ebria esta gran figura ibicenca es un ejemplo de educación y generosidad a partes iguales. Eso mismo deben pensar todos los vecinos cuando nos da los “buenos días” independientemente la hora que sea, incluso llega a llamar a nuestras casas si tras vernos en el ascensor se le olvida este “pequeño” trámite. Lastima que este “acto de generosidad” lo realice a altas horas de la madrugada y bajo los efectos del alcohol, pues de otra manera sufriría una ovación aún mayor entre el vecindario ibicenco. Una gran persona, que tras destacarle en este humilde diario espero que sus andanzas sean conocidas más allá de la isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario