19-01-10

19/01/10 DIARIO DE UN IBICENCO
(From Ibiza with Love – Tribute Lisbeth Salander)
3 cafés, 3 cañas y no se cuantos días sin Internet.
09:30 Tras sonar el despertador mi ojos obedientemente se abren, acto seguido mi mente manda la orden a mi cuerpo para levantarse; todo perfecto si no fuera porque sigo en estado de semi-inconsciencia; parece ser que mi cuerpo no hace ni puto caso ¡Que le vamos a hacer!
09:50 Sigue sonando el despertador mientras sueño que me encuentro en una puta isla de mierda, coño eso no es un sueño … debería levantarme entonces. Sin embargo mi cuerpo continúa sin reaccionar ¿Hay alguien ahí?
10:00 Con las señales horarias vuelvo abrir los ojos y milagrosamente comienzo a mover el dedo gordo del pie derecho, - algo es algo – pienso. El resto de mi cuerpo, sin embargo sigue optando por seguir a su puta bola.
10:10 Has quedado con un compi del curro en el “AZUL”. - Ya es hora de levantarnos, al habla tu cerebro, ¿me escuchas? -. Me doy la vuelta, me tiro un pedo, esa es mi respuesta.
10:30 Consigo levantarme, no se quien ha ganado esta batalla si la pereza o yo. Desde luego si no hubiera quedado con el compañero fijo seguía sobando.
Tras bañarme y cagar, perdón primero cagar y luego bañarse, que sentido tiene bañarte si luego cagas y no te limpias bien el culo; mira por donde he encontrado una operación en la que el orden de los factores si altera el producto, a ver que me dicen ahora los sabios matemáticos. DESAYUNO.- Galletas LU con NESCAFÉ puro Colombia. La visita guiada con el compi del curro me resulta de lo más provechosa, pues acabo descubriendo 3 bares que si dan tapa cuando te pides una caña, además de 3 camareras de lo más potable. La camarera del AZUL está tremenda, no se si los pantalones son los que se ajustan a su culo o su culo a los pantalones, pero bueno tampoco es una duda existencial que me quite el sueño y la verdad mejor no preguntarselo pues posiblemente se lo tomaría mal, la I +D dentro del sector de camareras ibicencas no tiene muchos apoyos. A pesar de lo provechosa que resulta la mañana no consigo cumplir mi objetivo, que no es otro que pillar zona azul para todo el año por el módico precio de 90 euros. Una chica muy amable me explica las razones, pero mi capacidad de atención se ve turbada por su escote, todo un monumento digno de admiración:
- Oye has visto el escote que llevaba la tia – me comenta el compañero
- Ya te digo, yo no podía mirarla a los ojos, vaya tetas, ni me he enterado de lo que decía.
Tras pasarnos por el Eroski decido acercarme a las ofertas para pillar una bolsa de sepia congelada, no estaría mal hacerla a la plancha. Una cerveza más y a correr por el paseo de Pacha, si bien la distancia no es muy larga, al menos me ayuda a sudar las birras que me he tomado. Escucho RADIOHEAD mientras obsequio a los ibicencos de ese trote cochinero tan característico en mí.

COMIDA.- Butifarra bañada en un caldo de lo más “sabroso” compuesto por ajo, cebolla y pimientos flotando en una cerveza BUKLER 0,0. Decido limpiar un poco la habitación antes de que me coma la mierda para después desplazarme a los cines de VARA DEL REY y ver la peli de “Sherlock Holmes”. Tras ver la película debo agradecer que el Ruy Gitchie la titule como Sherlock Holmes pues si no me dice el nombre del personaje fijo que no me lo creo, es más todavía tengo mis dudas que la peli trate de él, que yo sepa el Holmes que yo conocí no hacía boxeo, ni daba oxtias como panes … y Watson pues más de lo mismo. Y lo de “Elemental querido Watson” no se lo he oído decir ninguna vez. Sinceramente no se que he visto … CENA.- La sepia del eroski acompañado de atún claro CALVO al natural. Tras cenar me dispongo a limpiar los fuegos de la cocina, acción que parece interrumpirse cuando las palabras del “compañero de piso” retumban procedentes del comedor. “¿Dónde has ido, tio? ¿dónde has ido? ¿Qué has hecho esta tarde?
- He estado en el cine – le informo tras abrir la puerta del comedor y encontrarle tumbado, con su “añorado” bote de cerveza y viendo C.S.I en la tele; nunca Grisson se sintió tan honrado por ser testigo de un monólogo tan próximo.

MONOLOGO DE CÓMO VER LAS PELICULAS:
(Disensiones desde la clandestinidad – Club de la Comedia Ibicenca)
-En el cine tio. ¿Dónde están los cines aquí?¿a qué cines has ido? Los del Eroski están aquí al lado, ¿has ido allí?, ¿Cuánto te ha costado la película? ¿había mucha gente?, estarías tú sólo. Yo estoy viendo la tele, te gusta esto de C.S.I, está muy bien. Mira, mira ese es el asesino, el tio ese calvo, ya verás como acierto, que lo se yo. Ese es, ya verás. Oye ¿Cuánto te ha costado la peli? ¿De que iba la peli? Para mi que ya he visto este episodio, voy a cambiarlo. ¿Cómo se llama la peli?
- Sherlock Holmes – le contesto con miedo a interrumpir este “gratificante” monólogo del que el mundo ibicenco va a ser testigo de excepción.
- Ah coño, yo no veo casi cine; tengo un montón de pelis en casa que ni he visto, me las bajo por Internet, ¿me las bajaban por Internet?, ¿qué programa utilizas?; oye ¿cuánto te ha costado la película? ¿no te importa que veamos otra cosa?, vamos a ver que ponen en otros lados, ¿Cambiamos de cadena?
- Por mi vale, ¿pero no estabas viendo C.S.I?
- Si pero el asesino es el que te he dicho, si ya he visto ese episodio antes, Mira están poniendo en "La Primera" una Piratas; "Piratas del Caribe" se llama, ¿no?, ¿has visto tu esta peli de piratas? Yo vi la segunda; esta no la he visto, es la siguiente ¿no?, que casualidad; ¿has visto tú esta película?, ¿Mira el Calamar ese también salía en la peli que ví?. Esta creo que no la he visto. ¿Te gustó a ti esta pelicula?, creo que esta película es la siguiente a la que ví; y que hace ese ahí solo ... y ¿esas piedras que son? ¿parecen cangrejos?. Ya habrán cogido al tio ese, en el C.S.I, porque ese era el asesino, ya había visto yo ese episodio de C.S.I; oye ¿esta peli cuál es la segunda o la tercera?¿Te gustó esta peli?
- Si pero la peli está a medias
- Da igual, la veo desde aquí, si yo las peliculas las veo así. El principio da igual, no es importante, para que quieres ver el principio. Mira las piedras son cangrejos, jejejejeje mira como se llevan el barco, no hace falta gasolina ¿oye vemos la peli esta, no te importa? Tomate una cerveza del frigorífico ¿Yo creo que esta peli es la que no la he visto? ¿Aquí no salía un bicho muy grande, si coño, una especie de calamar gigante que hundía los barcos, ¿no te acuerdas? ¿no decías que la habías visto? Ves como da igual ver las pelis a medias, la proxima ves que la pongan por la tele veo el principio y ya está, ¿quieres una cerveza?, mira ahora tienen que buscar un cofre ¿ves?, si llevo yo razón el principio no es importante, sin ver el principio ya se de que va; ¿si es igual a la que ví? ¿ves como no hace falta ver el principio? Mira, mira el Calamar; ¿ como no hace falta ver las peliculas desde el principio?
- Hombre yo creo que las películas hay que empezarlas por el principio, si el director ha querido comenzar la película de ese modo, por algo será, ¿digo yo?
- Que más da, luego cuando lo pongan de nuevo en la tele ves el principio sólo y ya esta. Es lo que hago yo con todas las peliculas; no tengo tiempo yo para ver una película entera. Las veo a cachos y luego las encajo. Te cuento esta peli para que veas que fácil, ¿a qué van en un barco buscando un cofre y el cofre tiene un corazón, que es el del calamar? a que sí, a que sí... no hace falta ver las pelis desde el principio. ¿He acertado o no he acertado? Venga dí, ¿he acertado o no? ¿A que he acertado? No hace falta ver el principio. Si tuviera que ver enteras todas las pelis que tengo no terminaría nunca. Me dieron un montón de pelis, son de internet. ¿Tú te bajas pelis por internet? ¿No me digas que las ves desde el principio, con lo que durán? Si da igual; aparte cuando la emitan otra vez sólo veo el principio y lo voy encajando; a mi no me hace falta ver los principios para saber de que va una película. ¿Te bajas tú la pelis por internet? ¿Qué tienes el emule? oye ¿quieres una cerveza del Eroski?, pillala del frigo,
- No gracias, me voy a sobar, ya he visto esta película
- Vale tio, ¿y que tal está? si es un rollo veo el final del C.S.I pero seguro que el asesino es el que te he dicho. Oye ¿y el calamar gigante cuando sale? ¿Y cuanto dura esta peli, dura mucho? que yo me tengo que ir a sobar, sino ya la vere cuando la pongan de nuevo, lo voy encajando y ya está. Esta peli es muy facil de encajar. ¿La has visto tú ya? ¿dura mucho?, mira el pirata que salía en la que ví yo, ¿oye tómate una cerveza del Eroski?
- No gracias - le grito desde la habitación mientras intento yo también encajar las piezas tras este gran monólogo ibicenco.
Me metro en el sobre, que menos, y sigo con la lectura de “Cartero” de Charles Bukowski; aunque no creo que la prosa de Bukowski consiga olvidar la “maestría” monologuistica de mi “compañero de piso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario