En directo

... Desde el curro ("Dándolo todo")

Desde el curro el Internet va como el culo, lo podría describir con bonitas palabras, pero cuando la frustración te alcanza llegas a ser victima de la impotencia y la desgana; y la única salida acaba siendo, por desgracia, cagarte en lo más sagrado o en aquello que no tiene remedio pero si mucha importancia.

A duras penas consigo entrar en la Web de Roger Wolfe, un nuevo poema, la adaptación de una canción de Leonard Cohen es suficiente para que las palabras empaticen conmigo durante unos segundos, por un momento llegamos a abrazarnos, a querernos, fruto de compartir esos instantes en el que la lectura es la viva imagen de tus pensamientos.



Te vi esta mañana
pasar a toda prisa.
Del pasado, a veces,
es difícil apartar la vista.
Y no sabes cómo
te echo todavía en falta.
Aquí no hay nadie,
desde luego;
pero tú y yo aún nos amamos
en mi vida secreta.

Sonrío si me enfado,
y hago trampa, y miento;
hago lo que debo
para ir apañando los días.
Pero sé lo que está mal,
y sé lo que está bien;
y por la verdad moriría
en mi vida secreta.

Espera, espera, hermano;
espera, hermana, espera;
mis órdenes, por fin, ya llegan.
Marcharé por la mañana
y marcharé toda la noche;
cruzaré las fronteras
de mi vida secreta.

Le eché un vistazo a la prensa
y casi me deshago en lágrimas.
A nadie en el mundo le importa
quién viva y quién muera.
Y el que da las cartas lo que quiere
es que sólo veas el negro
y sólo veas el blanco.
A Dios gracias no es así de fácil
en mi vida secreta.

Me muerdo el labio
y hago como que compro:
desde el último éxito
hasta la sabiduría de los viejos.
Pero siempre estoy solo,
y mi corazón es puro hielo;
y me dejo curtir por el frío
en mi vida secreta.

(Solitario & Wolfe)



Debería sobar, en vez de estar aquí enganchado a esas jodidas palabras que retumban en mi cabeza, sin embargo un caótico impulso me hace transcribirlas lo más rápidamente posible, pues si tan importantes son no quiero olvidarlas. No quiero traicionar todo aquello que merece la pena, todo aquello que sobresale por un instante del frío hueco de una apatía cada vez más aplastante, cada vez más agobiante.
Y aunque debería dormir y estar más descansado para afrontar el mañana prefiero abrazar el frío cielo de las palabras que nos arrastran a transformar lo superficial en algo con fundamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario